6 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

El documental sobre la vida de Ayrton Senna sigue consechando premios. Esta semana, la cinta sobre el mítico piloto brasileño ha sido galardonada como Mejor Documental en la gala de los Premios del Cine Británico Independiente (BIFA), sumando un nuevo premio a otros importantes como el concedido en el Festival de Sundance.

El documental sobre Ayrton Senna es una cinta que los amantes del mundo del motor no deben dejar de ver. Nuestros compañeros de Altas Pulsaciones fueron invitados al pase exclusivo para medios que Universal Pictures realizó hace unos meses en Madrid así que en este enlace podéis encontrar información más detallada sobre lo que podéis encontraros en esta película que les causó muy buenas impresiones.

El directo de la película, Asif Kapadia, y el guionista Manish Pandey acudieron a la ceremonia de entrega de este galardón que tuvo lugar en Londres. El documental también optaba al premio de mejor película pero finalmente se quedó con un solo galardón:

Los BIFA son considerados los predecesores de los BAFTA (los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), por lo que somos conscientes de que hemos tenido una gran oportunidad

El objetivo de los creadores es que la película fuera a los Oscars, pero finalmente no será así:

Lógicamente esto nos ha entristecido. 124 personas escogieron los 15 mejores documentales y no les gustamos. Estoy decepcionado, porque teníamos una buena oportunidad

El éxito de este documental ha llevado al director a buscar nuevos proyectos similares en los que reflejar la vida de otro deportista de élite pero nos ha remitido al próximo año antes de que podamos conocer alguna pista sobre el elegido aunque será complicado encontrar alguien de la repercusión y carisma del piloto brasileño.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *