1 agosto 2012 Escuderías

El panorama del mundial de resistencia se va poniendo cada vez más complicado, debido a la actual situación económica que golpea a todos por igual. Desafortunadamente también ha afectado a Henri Pescarolo, uno de los pilares, si los hay, que ha mantenido viva a gran parte de la ilusión del mundial de resistencia para los equipos privados.

Debido a que Luxury Racing había previamente roto sus lazos comerciales con el equipo Pescarolo, su participación en Le Mans se había visto seriamente comprometida por la falta de preparación y la falta de fondos. Luego de que el coche de LMP1 sufriera diversos fallos mecánicos en las 24 Horas, el propietario del coche, Rolad Goethe, decidió no invertir más dinero en el proyecto, pasada ya la carrera que es la joya de la corona del WEC.

Las próximas 6 Horas de Silverstone no contarán con la presencia del perseverante Henru Pescarolo, ni de sus coches y se ha mencionado que el año se ha acabado para el preparador francés, ya que no participará en las restantes fechas del mundial. El parque de coches privados de LMP1 se reducirá en Silverstone a solo siete coches.

La única posibilidad que tendría Pescarolo en lo que resta del año es competir en Japón en las 6 Horas de Fuji, con el Dome S102.5, si es que Dome decide participar en dicha carrera, en LMP2. Por lo demás, al legendario equipo francés le toca emprender la búsqueda de dinero para mantenerse en actividad para la próxima temporada.

Vía | Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *