27 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

BMW

Ya hay acuerdo, BMW está dispuesta a vender al que fuera su fundador en 1993, Peter Sauber, pero con la condición de que la escudería esté en la parrilla de 2010. El acuerdo se ha precipitado debido a que fue imposible llegar a un acuerdo con la suiza Qadbak Investment Ltd., por lo que la marca alemana ha decidido devolver la totalidad del equipo a Sauber después de cuatro años al frente:

Klaus Draeger, miembro del consejo BMW declaró que el acuerdo es muy satisfactorio para las dos partes:

Estamos muy contentos con esta solución. Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y siempre le hemos demostrado mucho respeto y agradecimiento por estos cuatro años.


Ahora con Sauber, al frente, el objetivo de la escudería es intentar que entre los equipos aceptados para 2010:

Estamos convencidos de que el nuevo equipo tendrá un buen futuro en la F1 con la actual transformación de la F1 hacia los equipos privados. El contrato está sujeto a la condición de que el equipo tendrá un lugar en la parrilla de la F1 en 2010.

Por el momento todo queda en el aire. Hasta mediados del próximo mes la FIA no dará la lista final de equipos admitidos, por tanto habrá que esperar para ver si la compra se hace efectiva.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009
  2. Force India: Otra puerta que se cierra para Pedro de La Rosa 27 noviembre 2009
  3. Sauber obtiene plaza para el mundial 2010 3 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *