3 mayo 2009 Fórmula 1, Normativa

Peter Sauber cuestiona las nuevas normas de la FIA

Peter Sauber ha cuestionado las nuevas normas de la Fórmula 1 publicadas por la FIA esta semana. Para el ex jefe del equipo Sauber hay dos problemas, uno deportivo y otro técnico.

Según el suizo:

Será tremendamente difícil evitar las trampas. Los equipos pueden gastar más de 40 millones de libras de manera irregular. Quien no quiera seguir la limitación de presupuesto podrá gastar libremente, pero sin beneficios técnicos.

A pesar de la oposición de los equipos de gran presupuesto como Ferrari, Max Mosley ha dicho que el interés en su sistema de limite de presupuestos para 2010 ha sido extraordinariamente alto. Pero el hecho de que el reglamento tenga dos conjuntos de normativas técnicas, una para equipos con presupuesto limitado y otro para los que no, también ha sido criticado por los equipos actuales, y ahora también por el suizo.

Sauber, de 65 años, también cuestiona algunos detalles de las libertades técnicas que tendrán los equipos con presupuesto limitado:

Con el alerón delantero, es aceptable un mecanismo ajustable, pero si se rompe, el piloto simplemente tiene subviraje. Una alerón móvil es una locura. Si algo va mal, te lanzará volando fuera de la pista.

Vía | TheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *