13 abril 2010 Escuderías, Fórmula 1

PeterSauber

El comienzo de temporada del equipo Sauber no se puede calificar de bueno. Tras transmitir esperanzadoras sensaciones en los test de pretemporada, una vez comenzado el Mundial tan sólo uno de sus monoplazas ha podido llegar a meta tras tres carreras. De ello ha hablado Peter Sauber, que cree que la adaptación de sus pilotos es parte del problema:

Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto. No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos


Kamui Kobayashi y el español Pedro Martínez De la Rosa son sus dos pilotos, que para Sauber están tardando en adaptarse más de lo esperado:

Lo que probablemente subestimamos es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador (con McLaren), vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto

En el caso concreto de De la Rosa, esta semana incluso aparecieron rumores de su posible sustitución por Pastor Maldonado, aunque éste desmintió esta posibilidad.

Por otro lado, también tendrá que tener en cuentra Peter Sauber la fiabilidad de sus monoplazas, porque por ejemplo el de De la Rosa ni siquiera llegó a la parrilla en Malasia y si los coches pudieran dar más vueltas sin romperse, la adaptación sin duda sería más rápida.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010
  2. Fin de semana tranquilo en el mundo de la competición a la espera del próximo GP de China 13 abril 2010
  3. GP de China de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 15 abril 2010
  4. GP de China: Alguersuari y De la Rosa, muy decepcionados tras la carrera 18 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *