8 enero 2016 Dakar

Sebastien Loeb en el Dakar

El equipo Peugeot extendió su dominio en la sexta etapa del Dakar en la que estuvieron muy cerca de lograr otro triplete. Yazeed Al-Rahji (Toyota) lo evitó siendo tercero y batiendo a Sébastien Loeb pero la marca del león volvió a dominar la etapa en la que hubo victoria de Stéphane Peterhansel y segundo puesto de Carlos Sainz que solo cedió 17 segundos.

La sexta etapa fue bastante dura con una especial de más de 530 kilómetros en la zona del famoso Salar de Uyuni que este año no fue atravesado por los pilotos. En la etapa entraron en juego factores como la navegación y la altura pero nada parece poder con unos Peugeot que se esperaba que tuvieran más problemas en el raid pero se han vuelto imbatibles para unos Mini de X-Raid a los que parecía que nadie iba a poder desbancar.

Loeb fue el encargado de abrir pista pero esta vez el francés sufrió y se vio superado tanto por Peterhansel como por Sainz. El francés y el español tuvieron una bonita batalla durante toda la especial pero en los últimos puntos de paso fue Sainz el que fue reduciendo las distancias con respecto a Peterhansel hasta dejarlas en solo 17 segundos así que otra etapa que se le escapa por muy poco.

En cualquier caso Sainz tuvo un día productivo porque recortó bastante tiempo sobre Loeb que se dejó en meta 8 minutos. Al-Rahji, que está haciendo un raid más discreto que en 2015, sí apareció esta vez entre los mejores para ser tercero y evitar un nuevo doblete de Peugeot que hubiera sumado tres de forma consecutiva.

Nasser Al-Attiyah sigue siendo el mejor en Mini pero se volvió a dejar casi 9 minutos con respecto a Peterhansel. La escuadra de X-Raid tuvo un rendimiento bastante consistente en esta etapa porque tras Al-Attiyah llegaron Nani Roma, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen, todos compañeros de equipo. El español sigue ascendiendo en la general pero esta vez cedió otros 11 minutos con respecto al líder.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general sigue el dominio de Peugeot con sus tres pilotos en un margen de solo 6 minutos. Peterhansel ha arrebatado el liderato a Loeb que se queda a 27 segundos mientras que Sainz es tercero a 5 minutos y 55 segundos. Al-Attiyah y De Villiers son las alternativas a los hombres de Peugeot pero el de Mini ya cede 15 minutos y el de Toyota 30 minutos.

Fotos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *