6 enero 2016 Dakar

Carlos Sainz en el Dakar 2016

Antes de comenzar el Dakar prácticamente nadie hubiera apostado por un comienzo tan bueno del equipo Peugeot. La marca francesa ha vuelto a destacar en la cuarta etapa con un triplete encabezado por Stéphane Peterhansel que ha ganado la especial superando por apenas unos segundos a Carlos Sainz y Sébastien Loeb.

La etapa del día se disputaba en torno a la localidad de Jujuy con algo más de 400 kilómetros de especial en los que ya había algo de navegación. Desde el inicio se vio que los Peugeot eran los más fuertes con Peterhansel, Loeb y Sainz mandando en los puntos intermedios y sin que Al-Attiyah pudiera igualar sus tiempos con el Mini.

Al de la etapa los tres pilotos de Peugeot quedaron separados por apenas unos segundos porque Peterhansel sacó 11 segundos a Sainz y 27 a Loeb. Cyril Despres completó las buenas noticias para la marca porque fue 5º así que de momento no se ha visto ninguno de los problemas de fiabilidad que se esperaban en Peugeot. Al-Attiyah, sorprendido por las mejoras de Peugeot, acabó en la cuarta posición cediendo 4 minutos con respecto a Peterhansel.

Los Toyota de Yazeed Al-Rajhi y Leroy Poulter ocuparon la 6ª y 7ª plaza mientras que De Villiers fue 11º a 8 minutos y 43 segundos de Peterhansel. Nani Roma y Orlando Terranova cedieron algo más de 7 minutos acabando en las posiciones 8º y 9º mientras que Robby Gordon completaba el top ten. En cuanto a Xevi Pons se dejó algo más de 20 minutos con su Ford Ranger.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Loeb está al frente con casi 5 minutos de ventaja sobre Peterhansel. Al-Attiyah está a 11 minutos y Sainz a 13. Poulter es 4º a 12 minutos de Loeb y por delante de Giniel de Villiers, segundo mejor piloto de Toyota a 13 minutos. En cualquier caso las diferencias son todavía pequeñas entre los favoritos aunque ya se sabe que en el Dakar de Sudamérica cada segundo cuenta.

Fotos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *