31 enero 2013 Otras Competiciones

Citroën-DS3-XXL

El gran damnificado de la renovación del equipo M-Sport fue sin duda Petter Solberg. El piloto noruego veía como Thierry Neuville y Evgeny Novikov le arrebataban su puesto dentro de Ford, su única opción real para poder continuar en el WRC. Sin posibilidades de recalar en otro equipo, el ex campeón del mundo se ha visto obligado a emigrar de campeonato y disciplina, recayendo en el mundo del RallyCross.

A sus 38 años, Solberg disputará durante el año la temporada al completo del Global RallyCross americano, pilotando un Citroën DS3, un certamen que ha ido mejorando su parrilla con el paso de los años, figurando participantes de la talla de Ken Block, Marcus Grönholm, Travis Pastrana o Bryan Deegan entre otros.

Pero el Global RallyCross no será la única disciplina donde el noruego participará, también está confirmada su presencia en el campeonato de RallyCross europeo y en el Rally de Suecia, donde pilotará un Ford Escort MkII, en un claro ejemplo de adaptación a los duros tiempos que vivimos.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *