4 marzo 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

El día de ayer mi compañero Rubén Herrera nos mostraba las evoluciones de Petter Solberg y de Jari-Matti Latvala a bordo del Ford Fiesta por los áridos caminos de Almería, en preparación para el Rallye de México, que también integró un día de pruebas en Francia. Concretamente, Petter Solberg, ha tenido que entrenar aquejado por un fuerte cuadro gripal, lo cual no impidió el trabajo del piloto con miras a la próxima competencia del WRC.

El esquema de trabajo de Ford ha incluido a los dos pilotos, en un escenario que será aproximadamente similar a lo que encuentren en tierras aztecas. El mayor problema de los tramos cronometrados mexicanos es su mayor altitud con respecto al nivel del mar, por lo que los motores sufrirán un poco más de trabajo extra.

Esta prueba en España y un día por caminos de tierra en Francia fue mi primera oportunidad para conducir el Fiesta sobre tierra. Me he sentido cómodo muy rápidamente, al igual que cuando probamos sobre asfalto y nieve por primera vez. He comenzado con el mismo set-up que Jari-Matti, haciendo algunos cambios para adaptarlo a mi estilo y estoy conforme con lo que he logrado.

De acuerdo a Solberg, el verdadero campeonato comienza en México, dado que luego de esta competencia habrá otras que se celebren sobre tierra. Los puntos logrados en el tramo intermedio del WRC son vitales para un buen fin de temporada, de acuerdo al sentir de Solberg y de otros pilotos.

México es el primer rallye sobre tierra de la temporada y el campeonato comienza ahora en serio. La altitud allá influye sobre la manera en que piloteas; hay menos potencia disponible y es necesario atacar un poco más fuerte y mantener una buena velocidad. Tengo un buen palmares en México y un buen resultado completaría un muy buen comienzo de temporada.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *