14 octubre 2010 Fórmula 1, WRC

petter-solberg

Con el Campeonato del Mundo de Rally terminado, aunque quedan dos carreras. Sébastien Loeb y Citröen ya son campeones de pilotos y constructores, los equipos comienzan a volcar todos sus esfuerzos en el desarrollo del coche del año que viene, y parece que el DS3 WRC de Citröen está dando unos excelentes rendimientos.

Si bien en un principio parecía que la marca francesa sería incapaz de construir suficientes DS3 para sustituir a todos los Citröen C4 WRC que actualmente están compitiendo, el director deportivo de la marca, Olivier Quesnel tiene la idea de alinear 5 DS3 WRC el año que viene, dos para el equipo oficial, dos para el equipo Júnior y el último podría caer en manos de Petter Solberg, aunque el piloto noruego parece tener la misma propuesta por parte de Ford.

Pero si Solberg quiere el DS3, primero debe contar con los patrocinadores y el dinero necesario, y segundo debe dejar todo el mantenimiento del coche a Citröen Sport, ya que la marca no quiere los secretos de la fabricación del coche vayan a parar a la competencia.

Por el momento, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier ya han firmado para el equipo Oficial y en Citroën Sport mantienen la esperanza de retener a Kimi Räikkönen y Dani Sordo en el equipo Júnior. En cuanto a Räikkönen, Red Bull ya habría previsto financiar sólo el equipo oficial, lo que pone en duda el volante para el finlandés en el equipo Júnior, mientras que Sordo tiene un ante sí una situación muy complicada, o bien es degradado en casa de Citroën o bien acepta correr sólo como soporte de los 2 finlandeses de Ford.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *