1 noviembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Las quinielas por conocer el nombre de los pilotos a los que fichará Volkswagen para el desarrollo de su nuevo proyecto WRC continúan. Si hace unas semanas os contábamos que Ogier, Hirvonen e incluso Sordo estaban en la lista de candidatos, ahora añadimos un nombre más, el de un Petter Solberg que ha ganado muchos enteros para unirse a este proyecto que dará a conocer alguno de sus pilotos en las próximas semanas.

El proyecto del equipo Volkswagen es a medio plazo ya que dedicarán el 2012 al desarrollo de su nuevo VW Polo R y no será hasta 2013 cuando comiencen a competir. Para el desarrollo del coche necesitan a un piloto experimentado y ese requisito lo cumple bien Petter Solberg. La edad parecía ser un factor en contra del noruego pero desde Volkswagen han confirmado que ese no es un problema en palabras de su director deportivo Kris Nissen:

Petter Solberg no es demasiado viejo para un año de desarrollo y un año de la competencia, pero sería demasiado viejo si queríamos ganar el campeonato en 2018

Los problemas de financiación que Solberg está teniendo año tras año para estar en el WRC podrían acelerar esta operación. El noruego perdió a uno de sus patrocinadores hace poco así que se está financiando de su bolsillo la participación en las dos últimas pruebas del campeonato.

A pesar de que Nissen apoya una posible llegada de Solberg, tampoco se moja demasiado y por supuesto habla bien ed Ogier, Hirvonen o Latvala aunque su llegada parece más complicada sobre todo porque no competirían en 2012:

Sébastien Ogier es joven, rápido y ya tiene una buena experiencia. Estoy seguro de que va a ser campeón del mundo, sin importar el equipo con el que va a operar. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala son muy buenos, pero no estoy seguro de que tienen tiempo de sobra para un coche capaz de ganar el campeonato. Con todo el respeto que le tengo, creo que Loeb domina, porque tiene el mejor coche

Estos nombres no son los únicos que suenan para Volkswagen ya que Juho Hanninen, campeón del IRC 2010 y SWRC 2011 también aparece como futurible. Su llegada también podría ser una buena opción para el piloto ya que su juventud le permite esperar un año más antes de llegar al WRC y dedicar un año al desarrollo del Polo para después llegar a la WRC parecen formar un camino bastante atractivo.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *