18 junio 2011 WRC

El noruego Petter Solberg ha salido como líder de la primera jornada del Rally Acrópolis que se disputa en Grecia durante este fin de semana. El piloto privado de Citroën ha conseguido una jugosa renta de 51 segundos sobre Sebastien Loeb que siente el aliento tanto de Mikko Hirvonen como de Sebastian Ogier, que están a muy pocos segundos.

Solberg ha firmado una primera jornada excelente en la que ha sido el más rápido en 4 de los 6 tramos del día. Su posición de salida algo retrasada le ha beneficiado en este primer día de competición algo que, por el contrario, se ha convertido en un gran problema para Sebastien Loeb.

Y es que el siete veces campeón del mundo ha tenido que abrir las pistas griegas con la consecuente pérdida de tiempo. Además, tampoco ha tenido demasiada suerte con el tema de los pinchazos ya que ha sufrido más de uno que le han hecho perder valiosos segundos. Por todo ello, Loeb ya ha declarado que ve complicada la tarea de alcanzar a Solberg así que quizás tenga que preocuparse más por los pilotos que le persiguen.

Tanto Hirvonen como Ogier se encuentran a tan sólo unos segundos de Loeb. Además, esos segundos fueron perdidos de forma consciente para obtener una posición más retrasada así que lo más normal es que encuentren la pista en mejores condiciones algo que también beneficiará a Latvala, octavo, aunque este ya muy lejos de los líderes debido a un problema en el diferencial de su Ford que le deja sin opciones de podium.

La clasificación de la prueba queda así:

  1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:39:24.
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 51:60.
  3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 55:30.
  4. Sebastien Oiger (FRA/Citroën) 57:20.
  5. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:43:20.
  6. Mathew Wilson (GBR/Ford) 2:27:70.
  7. Ott Tanak (EST/Ford) 3:31:80.
  8. Jari-Matti latvala (FIN/Ford) 3:55:00.
  9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) 4:01:60.
  10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:04:70.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sebastien Ogier gana el Rally de Acropolis 21 junio 2011
  2. Bitacoras.com 21 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *