13 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Ya lo comentaba el propio Petter al bajarse de su Citroën DS3 WRC en el Memorial Bettega.

Esta será la última vez que me suba al Citroën, me despido con victoria.

Hoy desde Recta de Meta, podemos asegurar que Solberg realizará el próximo jueves unos test con el Ford Fiesta RS WRC, en Valence, como entrenamiento previo al rally de Montecarlo. Con ello queda casi confirmado como segundo piloto del equipo, junto a Jari-Matti Latvala.

Peter no se ha manifestado de forma directa, pero sí que dejó escapar elogios hacia el equipo Ford el mes pasado, en unas declaraciones tras finalizar el rally de Gales.

Creo que Jari-Matti podría hacer un equipo muy fuerte, un equipo muy fuerte para el próximo año.

No hay duda de que Jari tiene el potencial para ser un campeón del mundo y quiero ayudar a hacer lo que pueda para el equipo. Yo he sido privado durante tres años y ahora tengo muchas ganas de ir de nuevo a una marca oficial. Yo sé lo que soy capaz de hacer todavía y sería fantástico volver a Ford de nuevo.

Una fuente de Ford también asegura la noticia sobre los test que realizará el Noruego:

Petter sigue siendo un piloto muy rápido y un piloto capaz de convertirse en un campeón del mundo. La prueba tiene mucho sentido para todos nosotros, va a ser bueno verlo de vuelta en uno de nuestros coches. Más allá de eso, nada más se ha discutido.

Le hemos proporcionado la jornada de tests según lo previsto, los datos de rendimiento de Solberg en el equipo Ford se discutirá el fin de semana.

Así pues, Petter Solberg podría volver a convertirse en piloto oficial tras estar tres años compitiendo como piloto privado, volvería junto a Malcolm Wilson, tras muchos años separados.

Vía | PlanetaMarcus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2011
  2. Latvala y Loeb ultiman detalles en Montecarlo 14 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *