22 septiembre 2015 Dakar, Todoterrenos / SUV

Peugeot_2008_dkr_2016 (3)
Ya se ve en el horizonte la celebración de la próxima edición del Dakar, por lo que las marcas participantes están poniendo a punto los coches con que participarán en esta prestigiosa y dura prueba, una de las más exigentes del mundo. El coche de Peugeot también está preparándose para afrontar este rally, que llevará a los participantes por alguno de los terrenos más abruptos del planeta.

Los ingenieros de la compañía están trabajando en este modelo, que van a presentar a la próxima edición del Dakar desde que entró por la meta en la anterior. Para conseguir mejorar la mecánica del coche se ha contado con la experiencia de los pilotos, que ha aportado sus sensaciones a bordo del mismo. Con sus indicaciones se ha podido mejorar las características del coche y hacer que el que salga en la primera etapa supere a la versión anterior en casi todo.

El primer cambio se percibe en su imagen. Se ha cambiado la distancia entre ejes, que es algo mayor que en el modelo anterior y los voladizos, que ya eran pequeños, se han reducido algo más para favorecer el paso por los obstáculos sin que resulten ser un problema. A nivel aerodinámico también se ha mejorado, con cambios en el capó y la toma de aire del techo han cambiado, para equilibrar mejor la parte trasera y la delantera y permitir que el aire se escape mejor.
Peugeot_2008_dkr_2016 (1)
Las suspensiones y las llantas son también nuevas, preparadas para enfrentarse a estos terrenos tan exigentes. Con estos añadidos, se puede decir que se trata de un modelo totalmente nuevo, que puede aportar sorpresas interesantes en la competición.

El motor también ha sufrido modificaciones. El motor V6 de 3.0 litros bi-turbo diésel, pese a contar con la brida obligatoria, ha visto aumentar su potencia. Esto es importante para que el coche pueda superar los terrenos mas sinuosos y con mayor dificultad que se van a encontrar en las etapas más complicadas. Actualmente, el Peugeot 2008 DKR 2016 está en Marruecos pasando las últimas pruebas en terrenos difíciles. Con estas y las modificaciones que se realicen con los resultados obtenidos, estará listo para comenzar el Dakar 2016.

Peugeot_2008_dkr_2016 (2)

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *