12 septiembre 2012 Escuderías

Después de la creación y puesta en marcha del primer Peugeot 208 de competición, el R2, la marca francesa ha empezado a preparar algo más gordo, un nuevo vehículo con el que poder sustituir al anticuado 207 S2000, que ha acabado perdiendo terreno frente a Skoda y Ford en los respectivos campeonatos donde participa.

Ahora la fábrica del león trabajará en un nuevo proyecto, el Peugeot 208 R5, un coche ideado para adaptarse a los próximos tiempos, competitivo y lo más importante, más económico que sus antecesores. El vehículo se dará a conocer en el próximo Salón del automóvil de París, el cual tendrá lugar del 29 de septiembre al 14 de octubre y en el que la marca presentará los detalles técnicos del mismo.

El proyecto ha sido gestionado por Peugeot Sport, dado su alto reconocimiento en el mundo de la competición. En el equipo han trabajado bajo la dirección de Alexis Avril, director técnico de Peugeot Sport y Bertrand Vallat. Ambos ya fueron los dos grandes pilares que estuvieron a cargo del Peugeot 207 S2000 y una vez más, han sido los elegidos para dar vida al nuevo vehículo de la marca francesa.

Las primeras hipótesis hablan de 2013 como fecha elegida para hacer debutar al 208 R5. Durante el segundo semestre de año probablemente veremos por primera vez a los nuevos vehículos con especificaciones R5, compitiendo en los diversos campeonatos europeos y nacionales. Un año de transición y test para preparar la siguiente temporada.

Vía | Autonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ford ya trabaja en el Fiesta R5 22 septiembre 2012
  2. Presentado oficialmente el Peugeot 208 R5 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *