17 octubre 2011 Híbridos, Otras Competiciones, Tecnología

Las principales marcas y equipos se preparan para las 24 Horas de Le Mans del próximo año, con importantes novedades. El Peugeot 908 HYbrid4 no es algo nuevo ya que la casa del león lo ha sacado a la luz a principios de año. Con la llegada de otro híbrido a La Sarthé, el modelo de Toyota, la carrera del 2012 será todo un muestrario de las nuevas tecnologías híbridas aplicadas a la competencia.

Bajo los mandos de los pilotos Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz, Peugeot ha estado en el circuito de Estoril comprobando el funcionamiento de todos los sistemas, de la manera en que se había predicho.

Recordemos que el alma del 908 Hybrid4 es un sistema híbrido parecido al del KERS de Fórmula 1; con un poder regenerativo de 80 Kj, es capaz de entregar 80 caballos más mediante la energía regenerada.

En cuanto al motor, se seguirá confiando en el V8 diésel de 3,7 litros, aunque contará con una nueva evolución. A partir de ahora Peugeot tiene previstas más pruebas de corta y larga distancia, en diferentes pistas de Europa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *