12 diciembre 2011 ERC, Escuderías

El dominio de Skoda en el IRC es absoluto, el año pasado arrasó con todos sus competidores aventajando a Peugeot, su más cercano rival, en casi 200 puntos. Pero la marca checa no sólo ha dominado la competición esta temporada, en 2010, Skoda terminó con el dominio que ejercía Peugeot con su 207 S2000, la marca francesa estuvo 3 años seguidos alcanzando el título de constructores sin que ningún equipo le hiciera sombra.

Ahora, Peugeot quiere volver a lo más alto, y el esfuerzo de la marca francesa para poder pugnar con Skoda será importante. Aunque aún se sabe poco, el nuevo 207 S2000 promete dar guerra al Fabia S2000. Con una anchura 20 mm superior al del año pasado, el nuevo 207 promete ser más estable en las curvas rápidas y mejorar el rendimiento y la manejabilidad del coche en general.

Exteriormente el coche presentará cambios estéticos que además de mejorar el rendimiento aerodinámico, el flujo de aire generado mejorará la refrigeración del sistema de frenado. En el motor, poco o nada pueden hacer, las fuertes restricciones de la competición, hacen que los ingenieros de los equipos se estrujen la cabeza para conseguir, mediante pequeñísimas modificaciones, arañar los segundos necesarios que permitan hacerles campeones.

Vía | Rallyes.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *