25 octubre 2013 Dakar, Escuderías, Pilotos

dakar-peugeot

Después de un dominio aplastante durante cuatro ediciones en la década de los 80s, no exento de anécdotas curiosas, Peugeot consideró que ya no tenía más mérito, ni más que ganar, en el Dakar y decidió dejar de lado la competencia de raid más prestigiosa del mundo. Sin embargo, el bichito del regreso ya picó en Peugeot Sport, quienes consideran un regreso al Dakar para 2015.

Según L’ Equipe, Peugeot considera la posibilidad de su regreso al Dakar, formando un equipo a partir de la organización que este año los franceses llevaron a la subida de Pikes Peak, junto al impresionante 208 T16. Sin embargo, un posible regreso en fecha cercana al Dakar no podrá ser posible antes de enero de 2015 por razones técnicas.


Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb serían sus pilotos

Un portavoz del equipo dijo que el fabricante francés está considerando la posibilidad de utilizar nada menos que a Stéphane Peterhansel y que el nombre de Sébastien Loeb podría estar siendo considerado en la sede de Peugeot Sport, en Velizy. El pasado campeón del mundo en nueve ocasiones del mundial de Rally, ya ha indicado que él estaba interesado en participar en el Dakar; habrá que ver si sus futuras actividades en el WTTC le permiten formar parte del equipo.

Recordemos que Peugeot Sport se retiró del Mundial de Resistencia por razones económicas, por lo que el Dakar podría ser un regreso muy recomendable para mantener el departamento de competición ocupado en nuevos proyectos. Ahora, con el apoyo de Red Bull, el fabricante francés, ganador del rally más famoso desde 1987 hasta 1990 con los 205 T16 y T16 405 podría construir un buggy prototipo de dos ruedas motrices, como los empleados por otros equipos en las últimas ediciones latinoamericanas de la competencia.

Vía y foto | L’ Equipe


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013
  2. Peugeot sigue valorando volver al Dakar y podría contar con Carlos Sainz 15 diciembre 2013
  3. Peugeot sigue valorando volver al Dakar y podría contar con Carlos Sainz @ Salón del Automóvil 16 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *