18 febrero 2013 ERC, WRC

Peugeot-Sport

Con la idea de rememorar y si es posible, repetir los resultados cosechados en la época de los 80’s, Peugeot Sport ha anunciado un cambio en la denominación de su 208 R5, que ahora pasará a llamarse 208 T16. El por qué de estos dígitos está muy claro, quieren homenajear al Peugeot 205 T16, uno de los coches más ilustres del grupo B.

Pero aquí no está el único motivo del cambio, a su vez la marca francesa ha aprovechado para diferenciarse del resto de fabricantes con una nueva enumeración, evitando usar las siglas R5. De esta manera, la nueva creación del grupo PSA suma al color y a las especificaciones de motor, un nuevo parecido con antiguo 205 T16 de Juha Kankkunen y Timo Salonen, esta vez con en el nombre.

Respecto a los objetivos deportivos de la marca, por el momento el equipo sigue trabajando para tratar de debutar a mediados de años. Craig Breen y Bryan Bouffier se han puesto ya al mando del 208 T16, siempre sobre tierra, siendo bastante probable que la próxima prueba que realice Peugeot sea sobre asfalto.

Fuente | Peugeot Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *