6 julio 2010 Escuderías

peugeot-le-mans.jpg

Puede que las 24 Horas de Le Mans de este año hayan tenido visos apocalípticos para el equipo Peugeot, con casi todos los coches fuera de combate y la victoria de Audi, pero la vida sigue y el programa de carreras tiene que seguir adelante. Pero además, Peugeot nos da los resultados de la inspección técnica hecha a sus coches, ya en la tranquilidad de sus talleres.

En cuanto a los problemas mecánicos, los ingenieros han encontrado que los motores V12 fueron forzados más de la cuenta, pero no por los pilotos, sino por las particulares condiciones de la pista en este año. El trazado tenía mucho más grip que en otras ocasiones, lo que hizo que los motores circularan a altas revoluciones más tiempo que lo que se tenía contemplado. Como el clima ha resultado un poco más frío que en otros años, este año los intercoolers han sobrado y los motores han circulado mucho más fríos que en las prácticas de Peugeot.

Claro que las condiciones eran similares para todos, pero cada uno de estos equipos se basan muchísimo en los resultados obtenidos en laboratorio y banco de pruebas de componentes, quizás aún más que en el funcionamiento del coche en pista. Peugeot se ha excusado además, diciendo que estaban usando bielas nuevas en sus motores que no habían dado fallas en las pruebas.

A partir de ahora, los planes del equipo se encaminan a terminar el año de acuerdo al programa previsto de carreras:

  • 1.000 Kilómetros de Silverstone (10-12 de septiembre), con el 908 HDi FAP del equipo Oreca y un Peugeot oficial con Anthony Davidson / Nicolas Minassian.
  • Petit Le Mans, en Road Atlanta (29 de septiembre-2 de octubre): dos 908 con Franck Montagny / Stéphane Sarrazin / Sébastien Bourdais / Simon Pagenaud.
  • 1.000km de Zhuhai (noviembre 5-7): dos 908 HDi FAPs, con Franck Montagny / Stéphane Sarrazin / Sébastien Bourdais / Simon Pagenaud.

Vía | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *