28 marzo 2013 ERC

Craig-Breen

Peugeot Sport ha realizado un esfuerzo notable para ayudar a las jóvenes promesas del motor, especialmente las nacidas dentro de sus fronteras. Con Jérémi Ancian, Stéphane Lefebvre y Craig Breen, la estructura francesa está culminando un esplendido comienzo de temporada, contando con opciones al título dentro de dos de las tres categorías más importantes que conforman el ERC.

Empezando por Craig Breen, el piloto norirlandés es el actual segundo clasificado del campeonato, después de encadenar dos buenas actuaciones en Letonia y Canarias. Estos resultados tienen aún más merito si tenemos en cuenta la inexperiencia de Breen en ambas citas, un inconveniente que sin embargo no le ha supuesto problema alguno al menos para subir al podio.

Igual de notable, aunque no con tanta suerte, ha sido el comienzo de año para Jérémi Ancian. El joven francés debutaba en el Rally Islas Canarias, marcando desde el comienzo tiempos muy competitivos. Solo un doble pinchazo impedía a Ancian luchar por el podio, viéndose lamentablemente obligado a abandonar. Aún así, las sensaciones son muy buenas y no dudamos que terminará probando el sabor del champán antes del final de temporada.

Tampoco ha sido nada desalentador el inicio de Stéphane Lefebvre con el Peugeot 208 R2. El también piloto francés dejó muy buenas actuaciones en la segunda cita del año, el Rallye Liepāja Ventspils de Letonia. Ahora, su próxima prueba en el ERC será el SATA Rallye Açores, que se disputará el próximo mes y donde compartirá equipo con Breen y Ancian.

Bruno Famin, responsable de Peugeot Sport: Este rallye demostró que el proyecto de Peugeot ha reclutado a algunos pilotos excelentes. Stéphane Lefebvre completó una carrera muy fuerte en Letonia, mientras que Craig Breen es consistente, aprende y va rápido a la vez. Su enfoque es muy inteligente, como lo demostró una vez más este fin de semana pasado, y se está convirtiendo en un fuerte competidor en el campeonato.

Las condiciones no fueron fáciles para el debut de Jérémi, pero él hizo un trabajo sólido y avanzó en todas las etapas, e incluso fue un rival para Craig en ocasiones. Su doble pinchazo fue parte de su proceso de aprendizaje. En las Açores contaremos con los tres pilotos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *