15 diciembre 2013 Dakar

Peugeot-Dakar

¿Volverá Peugeot al Dakar en 2015? Pues es una posibilidad de la que se viene hablando desde hace algún tiempo y que parece tomar más forma cada día en vista de todas las noticias que están surgiendo en este sentido. Según múltiples informaciones, la marca francesa ya habría dado el visto bueno al proyecto y estaría empezando a tantear a pilotos de mucho nivel para regresar a lo grande.

Peugeot es una marca que goza de prestigio dentro del Dakar ya que consiguió cuatro títulos entre 1987 y 1990, tres con Ari Vatanen y uno con Juha Kankkunen. El proyecto del que se está hablando tendría su mirada puesta en 2015 pero empezaría con los test del coche aproximadamente en abril de 2014. Por el momento no hay nada cierto sobre el tipo de vehículo (se rumorea que un buggy) ni sobre los pilotos que lo conducirían pero atención aquí porque los nombres que se barajan son los de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Sébastien Loeb que suman entre los tres 11 títulos del WRC y 12 del Dakar).

Peterhansel, además de francés como Peugeot, es el rey del Dakar y la repercusión del dúo estaría más que asegurada además de las buenas opciones de triunfo si Peugeot consigue preparar un vehículo de suficiente nivel. También sería de mucho interés el debut de Loeb en el Dakar porque hay muchas ganas de ver al supercampeón del WRC en esta disciplina aunque en este caso la posibilidad de ganar sería más complicada dada su menos experiencia en los raid.

Los nombres de Peterhansel y Loeb se vienen escuchando desde hace algún tiempo pero ahora también han surgido noticias sobre el interés en Carlos Sainz. El piloto español goza de mucho prestigio no solo como piloto sino también como desarrollador de coches así que Peugeot lo querría incorporar cuanto antes también en vista de que todos estos pilotos tienen compromisos actualmente y será difícil hacerse con todos ellos.

Estos compromisos pueden ser la principal traba con la que se encuentre Peugeot. En estos momentos Peterhansel está comprometido con X-Raid y hay dudas sobre si tiene contrato o no con ellos para 2015. En cuanto a Loeb está centrado en sus nuevos retos con Citröen mientras que Sainz sigue colaborando con Volkswagen.

En el futuro habrá que seguir atentos a este proyecto porque si sigue adelante va a añadir un gran aliciente a un Dakar en el que ahora mismo resulta muy difícil hacer frente a los Mini ALL4 Racing.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2013
  2. Peugeot confirma su regreso al Dakar y ficha a Carlos Sainz y Cyril Despres 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *