5 marzo 2012 Crónicas, Nascar

Denny Hamlin se defendió con uñas y dientes de los ataques de Kevin Harvick para lograr el triunfo en la segunda prueba del año en Phoenix, resarciéndose así de su desastrosa carrera de la temporada pasada, donde dejó gran parte de sus opciones de lograr el título mundial.

Esta vez, el piloto de Joe Gibbs Racing contuvo de manera espectacular durante 53 vueltas a un Kevin Harvick cuyo único cometido era conseguir la victoria, tras 312 vueltas era el #11 el que lograba pasar primero por línea de meta, aventajando en algo más de 7 segundos a Harvick, el cual sufría problemas con la presión de la gasolina en sus últimas dos vueltas.

El piloto de Toyota lograba la cabeza de carrera en la vuelta 254 tras un reinicio, donde lograba adelantar a su mayor rival y empezaba poco a poco a aumentar la ventaja hasta que la prueba volvió a quedar neutralizada por el accidente de Ryan Newman, sin embargo Hamlin continuó liderando con mano de hierro tras la reanudación en la vuelta 260, manteniendo esa plaza hasta el final.

No sé de dónde salió esto, dijo Hamlin. Fuimos sólidos desde las prácticas. Continuamos mejorando más y más, aunque no tenía idea que lograríamos algo así hoy.

Greg Biffle fue tercero, seguido por el cinco veces campeón de la Sprint Cup Series, Jimmie Johnson, Brad Keselowski completaba el top 5. En cuanto al hombre de la pole, Mark Martin concluía en novena posición, mientras Tony Stewart finalizaba en la vigesimosegunda plaza, tras sufrir un problema mecánico en su Ford.

Hamlin lidera el campeonato de la categoría con seis puntos sobre Biffle, quien también terminó tercero en las 500 de Daytona.

Vía | Autosport & Nascar.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2012
  2. Las Vegas 400: Kasey Kahne logra la pole 10 marzo 2012
  3. Sprint Cup: Resumen de la temporada 2012 (I) 24 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *