13 agosto 2012 Crónicas

Pikes Peak ha vuelto a hacer de las suyas. La popular subida de Colorado ha registrado una de las ediciones mas accidentadas de la historia, donde varios de los grandes favoritos han sucumbido a su dureza. Tan sólo Rhys Millen y Romain Dumas han podido cumplir con los pronósticos, no sólo venciendo en sus categorías particulares, sino deleitándonos con el gran duelo del día, que se ha decantado del lado del neozelandés por 17 milésimas.

Empezando nuestro resumen por la categoría estrella, Unlimited, la noticia más trascendente radica en los problemas técnicos de Jean Phillipe Dayraut, que se quedaba colgado y sin opciones de vencer con su Dacia Daster No Limit. Tampoco tendría mejor suerte Paul Dallenbach, el cual sufría un accidente al no poder controlar los 1400 caballos de potencia de su Chevrolet Dallenbach Special. Ante estas circunstancias, la victoria ha correspondido a David Donner, que además ha logrado el quinto mejor tiempo absoluto, eso sí, sin bajar de los 10 minutos.

Donde no saltó la duda fue en Time Attack. Rhys Millen cumplió con todos los pronósticos y se alzó con el triunfo dentro de la categoría. Además, su crono de 9:46:64 le ha valido para convertirse en el hombre más rápido en Pikes Peak, eso sí, aprovechándose del asfaltado total del recorrido. Por detrás, a casi 35 segundos terminaba David Kern con el Mitsubishi, mientras Toshiki Yoshioka era tercero.

Tampoco defraudó Romain Dumas en Pikes Peak Open. El piloto francés dio un recital de conducción a bordo del Porsche 911 GT3 R, quedándose a sólo 17 milésimas del mejor crono del día, el logrado por Millen y su Hyundai Génesis Coupe, y demostrando que al ex-campeón de las 24 horas de Le Mans le sobra talento.

Por último, en la categoría de coches eléctricos, la victoria fue para Fumio Nutahara, aprovechándose en buena parte del abandono del gran favorito, el japonés Nobuhiro Tajima, que sufría un incendio en su vehículo. La segunda posición ha correspondido a Hiroshi Masuoka, que una vez solucionados los desperfectos ocasiones en la sesión de entrenamientos, ha culminado una buena actuación en su debut con el Mitsubishi i-MiEV Evolution Pikes Peak. La anécdota de la categoría la encontramos en el crono del cuarto sector, donde Nutahara ha marcado el mejor tiempo absoluto, merced de la eficiencia del motor eléctrico a pesar de la altura.

Clasificación final: Aquí

Vía | Usacracing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *