11 enero 2013 Dakar, Pilotos

bourdin

A estas alturas de la competencia el cansancio se hace notar entre los pilotos, aunado al hecho de que algunos tramos de enlace y gran parte de las especiales se están realizando a una altura por sobre el nivel del mar que es considerable. Quien no está acostumbrado a la altitud elevada siente cansancio, sueño y un agotamiento generalizado que debe ser extremo en el caso de los pilotos de motos.

Por ello, los pilotos han comentado que estos accidentes no son casualidad, sino que son la consecuencia del horario de salida, el cansancio y la altitud. En la séptima etapa el horario de salida de las motos fue fijado a las 4:30 de la madrugada y a 4.400 metros de altitud, en plena Cordillera de los Andes.

Algunos pilotos han dado sus impresiones al respecto. “Chaleco” López y el español Joan Pedrero comentaron que el Dakar se está volviendo cada vez más peligroso debido a estas condiciones extremas y que lo sucedido hoy a Bourgin no ha sido más que una consecuencia de los riesgos que existen en determinadas zonas de la carrera.

Somos un número y cuando te toca, te toca. Hay que andar con mucho cuidado con los cruces de carreteras y el resto de vehículos que circulan. He tenido por lo menos diez sustos de quedarme dormido, controlados eso sí. A estas horas de la madrugada la altura te hace dormir.

Bourgin se ha convertido en el fallecido número 60 en la luctuosa lista que mancha la historia del Dakar. El primero de los pilotos que ha perdido la vida en esta singular competencia ha sido Patrick Dodín, en la primera edición de 1979.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *