19 noviembre 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Sebastian-Vettel-GP-Japon

El pasado fin de semana asistimos a otra carrera de F1 aburrida, en el GP de EEUU. Y es que cuando vemos que Sebastian Vettel y Mark Webber dominan la clasificación de manera tan aplastante, ya sabemos en qué terminará la carrera. Lo mismo han pensado algunos pilotos y personajes del mundillo de la máxima categoría, por lo que en los próximos días será un tema de conversación y de negociación.

Nico Rosberg casi ha estado a la altura de sus rivales de Red-Bull en la primera parte del campeonato, aunque en carreras recientes no ha podido con ellos. El alemán se pregunta cómo lo hacen y ha declarado que es una auténtica “locura” el dominio de Vettel. Y no creas que lo dice por decir, ya que todos los equipos pasan muchas horas examinando los vídeos on-board de Vettel, esperando encontrar qué es lo que hace la diferencia.

Solo me siento ahí y pienso ¿Estás loco? ¿Cómo funciona esto? Y es que lo que Sebastian puede hacer en las curvas es una locura.

Algunos integrantes de otros equipos comienzan a preocuparse (algo tarde, eso sí) por el dominio de Vettel, como Totto Wolf, de la misma Mercedes, quien no ha descubierto nada nuevo al decir que:

Tengo que admitirlo: cuando la audiencia puede predecir al ganador con una probabilidad del 90%, esto podría parecer aburrido.

Hasta Pirelli tuvo algo que decir, luego del triste papel que le ha tocado este año, tratando de fabricar nuevos compuestos de mayor duración cada pocas carreras y cambiando la especificación de los neumáticos. Para Austin han llevado unos compuestos muy conservadores, lo cual parece ser… ¿culpa de los equipos? Pirelli dice que si continúa la “falta de cooperación” de los equipos, el panorama con los neumáticos será el mismo para el 2014.

Stefano Domenicali se había mantenido al margen de la polémica sobre Vettel y Red-Bull, toda vez que tuvo que callarse ante el dominio de sus máximos rivales. Sin embargo, luego de Austin aclara que el tema será motivo de conversaciones futuras, ya que “no podemos tener siempre carreras en las que está ausente el espectáculo”.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2013
  2. GP de Brasil de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos 21 noviembre 2013
  3. GP de Brasil de F1: clima, zonas de DRS y neumáticos @ Salón del Automóvil 22 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *