18 noviembre 2011 Fórmula 1, Normativa

Mientras que el uso del DRS se permite en clasificación y en las sesiones libres de manera libre, para ser usado en cualquier sector de la pista, en carrera solamente se limita a uno o dos sectores. Mark Webber tiene la voz cantante de los pilotos que piden más limitaciones al DRS.

El australiano se ha referido así, a algunos problemas vistos durante el año, sobre el uso libre del DRS en pruebas libres y clasificación. Es por ello que parece que existiera una especie de acuerdo no oficial, sobre pedir la limitación del sistema también en clasificación y libres.

Los pilotos prácticamente están todos de acuerdo en que preferirían que su uso fuera de la carrera sea limitado. Es un tema difícil para ponernos de acuerdo, pero con toda la información que tenemos de esta temporada, creo que será casi perfecto para la próxima. El DRS es controversial, ya que mucho de su uso depende del punto de vista de cada uno.

Mark Webber dice además que “adelantar debería significar más que cambiar constantemente de posiciones, como a algunos les gustaría”.

Yo creo que el DRS sigue siendo el medio más artificial de lograr que haya adelantamientos. La habilidad conductiva del piloto hoy por hoy no sirve de mucho si no tienes un coche competitivo, así que no se puede esperar gran cosa de adelantamientos hechos en base a un artilugio aerodinámico.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *