1 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos, Tecnología

presentacion-mercedes.jpg

No es ninguna novedad que todo cambio técnico provoca un proceso de acostumbramiento. Sin embargo, Nico rosberg ha resaltado algunos puntos que habrá que tener muy en cuenta con el alerón móvil introducido en la reglamentación de este año para facilitar los adelantamientos.

El primero es, como decía, el proceso de acostumbramiento. No habría lugar para ninguna distracción del piloto, toda vez que olvidarse del famoso botoncito, que controla el alerón móvil, implicaría un accidente bastante fuerte; estamos hablando de frenajes bruscos hechos sin downforce

Rosberg ha sido el primer piloto en notarlo o al menos el primero en hacer públicas algunas dudas que giran en torno a este tipo de alerones.

Tomará tiempo acostumbrarse, porque se aprieta el botón y pareciera luego que el coche se vuelve más liviano. Cuando se suelta el botón, a la hora de frenar, uno piensa si en verdad el alerón ha regresado a su posición original, porque sino te vas afuera espectacularmente. No se sabe cuán rápido se mueve.

…hay muchas cosas que tendremos que controlar: el alerón trasero, el KERS (otro botón que se necesita presionar por un período de tiempo), así que hay da que pensar.

Creo que los que más liada la tendrán serán los pilotos novatos en este proceso de acostumbramiento. Sin duda alguna costará trabajo tanto a ingenieros y pilotos, pero sólo espero que veamos carreras con adelantamientos y no carreras con monoplazas accidentados a lo tonto. Los extremos no son buenos.

Vía | Autosport
Mas Información | Pretemporada 2011


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2011
  2. El comienzo de la pretemporada de Fórmula 1 centra todas las noticias de la semana 5 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *