4 mayo 2009 Análisis, Fórmula 1, Pilotos

Piquet fue más rápido que Alonso en el GP de Bahrein

El análisis de la información que arroja cada gran premio de Fórmula 1 deja datos bastante curiosos y dignos de comentar. Uno de ellos es el particular martirio que sufre desde hace más de un año Nelson Piquet con su compañero de equipo Fernando Alonso. El brasileño se convierte en el blanco de las críticas a la mínima, y tener a un bicampeón mundial a tu lado tampoco es que ayude demasiado.

El testimonio más fehaciente de lo anterior es la brutal comparación en las clasificaciones. En todas ellas Alonso ha salido mejor parado que Piquet. En las veintidós que llevan disputadas, siempre se ha impuesto el español al brasileño. Una paliza sin parangón entre compañeros de equipo en la actualidad. Ahora bien, en el Gran Premio de Bahrein, Piquet pudo tener su particular consuelo, marcó mejor vuelta en carrera que Alonso. Algo que, dicho sea de paso, tampoco sucede con frecuencia.

En el circuito de Sakhir Nelson Piquet se quedó con un mejor registro de 1’35.441, mientras Fernando Alonso tuvo que conformarse con 1’35.722. Ni en Australia, Malasia o China pasó esto. En 2008 Piquet superó el crono de su compañero en sólo cuatro carreras, Bahrein, Alemania, Hungría y Europa, en esta última por abandono del español. Bien es cierto que el brasileño no acabó varias carreras esa temporada, y eso afectó a su particular enfrentamiento con su compañero de equipo.

El futuro de Piquet en la Fórmula 1 lleva tiempo en entredicho, y actuaciones como la del pasado gran premio la verdad es que nunca le vienen mal. Ganar a algo a Alonso, aunque sea en algo tan nimio como la mejor vuelta en carrera, puede convertirse en una pequeña victoria para el brasileño.

Fuente | FORIX
Foto | ING Renault F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *