26 octubre 2012 Fórmula 1, Tecnología

Como bien sabéis los neumáticos son un elemento clave en la Fórmula 1 así que cuanto más información dispongan los equipos sobre ellos mejor de cara al desarrollo de los monoplazas. Por ese motivo el equipo Pirelli quiere poner sus nuevos compuestos a disposición de los equipos cuanto antes así que los llevarán al GP de Brasil para que puedan empezar a probarlos.

Las noticias que han trascendido indican que los próximos Pirelli serán más blandos y también más previsibles en cuanto a su comportamiento. Sin embargo, los equipos saben esto a través de los números que les pasa Pirelli de sus pruebas pero en Brasil podrán probarlo de primera mano en los libres del viernes, al menos, en algún monoplaza y si no tienen demasiado en juego.

Y es que está claro que si el título no está decidido cuando se llegue a Brasil habrá equipos que no monten estos neumáticos porque no estarán para pruebas. En cualquier caso si habrá muchos equipos que puedan probarlos y es probable que muchos se animen a montarlos en al menos uno de sus monoplazas para obtener información valiosa tal y como destaca Ross Brawn:

Los números que nos han dado nos muestran que tendrán una construcción más blanda y aunque los compuestos creo que serán muy similares, esperamos que el neumático cambie bastante para el año próximo. Esa es la razón por la que probarlos el viernes de Brasil será tan importante

Las formas no cambiarán demasiado pero la manera en que la que el neumático trabaja bajo carga será diferente. El perfil bajo carga será distinto, por lo que tendremos que profundizar en ello y analizar lo que pase

Aunque queda todavía más lejos hay que recordar que Pirelli no tiene claro si seguir en la Fórmula 1 en 2014. Por ello hay cierta incertidumbre en este sentido ya que no se sabe si seguirán los italianos, habrá un nuevo suministrador o volveremos a una situación de múltiples proveedores que añadía un punto extra de incertidumbre a los grandes premios.

Vía | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *