13 febrero 2013 Fórmula 1

Pirreli

Pirelli ya ha anunciado cuales serán los compuestos que llevarán a las cuatro primeras pruebas de la temporada. El suministrador de neumáticos italiano ha tomado una decisión después de observar el comportamiento de los nuevos compuestos en el test de Jerez, donde los datos recogidos parece ser que no acabaron de gustar a Pirelli.

Por ese motivo a la prueba inaugural de Australia, la fábrica ha decidido mandar dos compuestos relativamente muy diferentes. Por un lado se utilizará por primera vez en Melbourne el súper-blando, mientras que el otro neumático a utilizar será el medio, en una elección bastante preventiva.

En la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de Malasia, los equipos tendrán que trabajar con altas temperaturas. Por eso los equipos harán uso del nuevo neumático duro, ahora referenciado con el color naranja. Además, emplearán como segundo compuesto el medio, que adquiere una tonalidad blanca en 2013.

En la tercera ronda el circo de la Fórmula 1 viaja hasta China. Para esta ocasión, Pirelli desplazará hasta el país oriental los compuestos duros y blandos, misma combinación que han decidido enviar a Bahrein, en una pista que debido a la gran cantidad de arena puede provocar problemas de agarre en las primeras vueltas.

Como siempre, los equipos recibirán seis juegos de neumáticos duros y cinco del blando, que podrán utilizar a su juicio personal durante el fin de semana de carreras. Además, Pirelli les hará entrega de cuatro juegos de intermedios y tres juegos de neumáticos de lluvia extrema paras las cuatro primeras carreras, los cuales sólo se usarán en caso de necesidad.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013
  2. GP Australia: Analizamos Melbourne 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *