16 abril 2011 Fórmula 1, Tecnología

Neumaticos Pirelli

La gira asiática de la Fórmula 1 acabará mañana este domingo con la disputa del GP de China así que ya hay que pensar en Europa y por ello Pirelli ya ha indicado a los equipos qué compuesto llevará a las siguientes tres pruebas del campeonato. Estas pruebas se celebrarán en el Estambul Park de Turquía, el Circuit de Catalunya en España y el circuito urbano de Mónaco.

Para las pruebas de Turquía y España, la marca italiana ha elegido los compuesto duros y blandos. La novedad está en Mónaco, una carrera especial por muchos motivos en la que este año podremos ver por primera vez el uso de los compuestos superblandos de Pirelli. Paul Hembery, director de Pirelli, explicaba así las razones de estas elecciones:

Hemos considerado cuidadosamente todas las características del circuito con el fin de ayudar a ofrecer carreras tan emocionantes como todos los grandes premios que hemos visto hasta ahora este año

En particular tenemos muchas ganas de llegar a Mónaco, donde veremos por primera vez el neumático súper blando en acción. Es un neumático diferente al resto de la gama y debe ser muy eficaz por las calles de Monte Carlo.

Veremos que tal se comportan los neumáticos en Europa donde las condiciones de calor y humedad serán diferentes a las de circuitos como el de Malasia pero más similares a las que los pilotos tuvieron en pretemporada, así que cuentan con más datos sobre el comportamiento de las gomas.

A continuación os mostramos un resumen de las elecciones realizadas por Pirelli:

Gran Premio de Turquía

  • Prime: Duro
  • Option: Blando

Gran Premio de España

  • Prime: Duro
  • Option: Blando

Gran Premio de Mónaco

  • Prime: Blando
  • Option: Súper Blando

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *