16 febrero 2011 Fórmula 1, Tecnología

Neumaticos Pirelli

Pirelli ha confirmado esta semana los compuestos que proporcionará a los equipos durante las cuatro primeras carreras de la temporada 2011. De esta forma, las escuderías ya tienen una valiosa información sobre la que trabajar en la puesta a punto de sus monoplazas.

La asignación de compuestos desvelada por Pirelli es la siguiente:

  • Bahrein: duro y blando
  • Australia: duro y blando
  • Malasia: duro y blando
  • China: duro y blando

Practicamente no hay diferencias entre las elecciones realizadas este año por Pirelli y las utilizadas por Bridgestone hace un año. La única novedad es que en Bahrein se utilizaron los superblandos y medios.

Paul Hembery, director de Pirelli, comunicó que toda la información que han recogido en los últimos meses ha sido muy valiosa y ya es suficiente para tomar esta decisión con la que esperan contribuir al espectáculo:

Los valiosos datos que hemos recogido de las pruebas oficiales y privadas nos ha demostrado que nuestra propuesta de usar los neumáticos duros y blandos es el mejor camino a seguir, tanto para los pilotos como para los espectadores, por lo que esperamos un exitoso debut del Gran Premio y un gran espectáculo en el Medio y Lejano Oriente en las próximas cuatro carreras

Hemos disfrutado de gran colaboración con los equipos hasta el momento y ya sabiendo los compuestos designados para las próximas cuatro carreras, estoy seguro de que esto ayudará a centrar su desarrollo para el inicio de la temporada

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *