16 febrero 2012 Fórmula 1

Ya con los compuestos para las primeras carreras definidos por Pirelli, el constructor italiano de neumáticos da a conocer que las impresiones de los equipos y pilotos durante las primeras pruebas de Jerez fueron positivas y que no se han tenido los problemas de degradación del año pasado.

Tal parece que uno de los objetivos de Pirelli, reducir las diferencias entre compuestos duros y compuestos blandos, se ha cumplido. La diferencia solamente ha sido del orden del medio segundo entre ambos compuestos, de acuerdo a lo visto en Jerez.

Los neumáticos se comportaron en línea con nuestras expectativas, en Jerez. Tuvimos reacciones muy positivas de los equipos y de los pilotos. Nos han dicho que ahora tienen más grip atrás y que hay menos bolas en la superficie de los neumáticos, a la vez que los tiempos de vuelta han mejorado de manera general, precisamente lo que queríamos. Estamos contentos con el nivel de degradación obervado, no hemos tenido inconvenientes como ha sido el caso del año pasado.

Claro que aqui hay que hacer una salvedad, porque en Jerez las temperaturas han tirado más a frío, por lo que Pirelli no debería cantar victoria tan apresuradamente. Ya veremos qué ocurre cuando la pista sea un infierno para hombres, máquinas y neumáticos, como seguramente será el caso de Malasia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *