2 agosto 2013 WRC

Pirelli-WRC

Encontrar marcas de neumáticos que quieran sumarse al mundo de la competición resulta en ocasiones complicado ya que en muchos casos la tecnología utilizada y el dinero invertido no pueden extrapolarse al mundo de los coches de calle. Por suerte el WRC no está teniendo problemas en este sentido y menos después de que Pirelli haya aprovechado el Rally de Finlandia para decir que se une al elenco de marcas que proveerán al WRC en 2014.

La noticia sobre el regreso de Pirelli ha sido confirmada por la FIA así que la próxima temporada los equipos podrán elegir entre Pirelli, DMACK, Hankook y Michelin. De esta forma se potenciará la competencia y se introducirá una diferencia extra entre equipos que puede ser decisiva en algunas pruebas:

Obviamente estamos muy contentos con la competencia que habrá entre los cuatro fabricantes el próximo año, tres de estos estarán apoyando a nuestros campeonatos. Tener a Pirelli de vuelta al certamen es muy positivo y las cuatro marcas proporcionarán una gran plataforma para la libre competencia, así como la elección y la variedad de nuestros competidores

Pirelli ya tiene experiencia en este campeonato del que fue proveedor desde 2008 a 2010. Además, seguirá inmersa en la Fórmula 1 donde al menos por el momento es proveedor único y, además, protagonista involuntario de algunas de las polémicas de la temporada en el gran circo.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *