18 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

pirelli

Mañana la Fórmula 1 comienza su etapa de pruebas en Barcelona y el circuito de Montmeló será el escenario de una nueva pretemporada. El circuito es muy bien conocido por los equipos, lo que dará la posibilidad de sacar en limpio más datos de todo tipo en preparación para la primera carrera en Australia.

Pero quien también se preparará con mayor énfasis en Montmeló, será Pirelli. La firma italiana de neumáticos llevará a la pista catalana todos sus compuestos para que los equipos tengan una visión más ampliada de las posibilidades que cada compuesto va a ofrecer con los nuevos monoplazas.

Y es que todos los equipos pondrán en movimiento su nueva maquinaria; todos presentarán los nuevos monoplazas desde mañana, ocasión que será muy bien aprovechada para desplegar los diferentes tipos de neumáticos. La atención estará puesta sobre los compuestos más suaves, ya que el nuevo caucho es más blando que el del año pasado, en un intento por mejorar la degradación térmica y sus prestaciones en general.

Paul Hembery, dió un vistazo general a lo que serán los próximos días para Pirelli:

Barcelona es un circuito sobre el cual los equipos ya tienen muchos datos y es útil para comparar con otros trazados. A los equipos les será posible llevarse a casa muchos datos productivos, para entender cómo reaccionan los coches con estos nuevos neumáticos. Son más blandos y más rápidos que los del año pasado, los que se degradaban mucho de manera deliberada.

El factor limitante en Jerez fue que la pista es muy abrasiva, así que las condiciones serán mucho más representativas esta vez. También hay siempre peligro de que contemos con bajas temperaturas: el año pasado podía verse algo de hielo sobre la pista por las mañanas.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *