12 junio 2012 Fórmula 1, Normativa

Durante esta primera parte de la temporada, ha quedado claro que el rendimiento de los neumáticos está siendo crucial para el desenlace de las carreras. En función de la temperatura y del tipo de circuito, el comportamiento del tándem monoplaza-neumático varía muchísimo, haciendo imposible que los equipos encuentren la clave para sacar un rendimiento regular a los diferentes compuesto de los que disponen.

Este comportamiento irregular ha obligado a Pirelli a fabricar un nuevo compuesto duro, cuyo comportamiento se quiere calibrar en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña. La inclusión de un nuevo compuesto está amparada por el artículo 25.2 sección d del Reglamento de la Fórmula 1, donde se especifica que podrá ponerse a disposición de todos los pilotos un juego adicional de cualquiera de los compuestos durante los entrenamientos libres del viernes.

Hay que puntualizar que esta prueba no implica que necesariamente se introduzca un nuevo compuesto esta temporada, ya que, como dice el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery, en un campeonato tan reñido, cualquier intromisión externa podría resultar decisiva:

Imagina que, de repente, en las carreras 10, 11 y 12 un equipo comienza a escaparse debido a la introducción del nuevo compuesto. Esto no sería positivo para la competición y vendrían las críticas. Vamos a probar para ver que impacto tendría el nuevo compuesto por lo que no necesariamente incluiremos el nuevo compuesto en las carreras esta temporada.

En mi opinión, Pirelli no se arriesgará a introducir un nuevo compuesto, porque sería entrometerse de lleno en uno de los mundiales más reñidos que se recuerdan, así que probablemente, durante lo que resta de temporada, probarán compuestos de cara a la temporada que viene.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *