27 agosto 2012 Fórmula 1

Como sabéis, Pirelli seleccionó a Jaime Alguersuari y a Lucas di Grassi como sus pilotos probadores y encargados del desarrollo de los nuevos Pirelli. El circuito de Montmeló ha sido el escogido por la firma de neumáticos para llevar a cabo dos jornadas de test en la que se probarán los compuestos de la próxima temporada.

Será la segunda vez que los compuestos 2013 de Pirelli se pongan sobre el asfalto. El primer test tuvo lugar a finales del pasado mes de junio en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Allí se dedicaron a acumular muchos kilómetros con el fin de conseguir datos. Fueron ahí en primer lugar porque, según Paul Hembery, ”Spa es más extremo por lo que a la integridad del neumático respecta ya que es muy rápido pero a la vez requiere de carga aerodinámica, por lo que si vas a tener problemas durante la temporada los tendrás ahí.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el piloto español se ha estado preparando concienzudamente para esta prueba, haciendo ejercicios físicos y sometiéndose a entrenamientos con karts para coger fleeling, según ha anunciado Pirelli en un comunicado oficial:

Con un riguroso plan de entrenamiento que incluye natación y ‘footing’, Jaime también ha tenido tiempo de hacer karting a modo de preparación para volver a tomar el volante la semana que viene en los próximos tests privados de Pirelli. Se celebrarán en Barcelona los días 4 y 5 de septiembre. Ambos pilotos asistirán.

Vía | CarandriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pirelli pondrá en pista los compuestos 2013 en Montmeló | EL Sol de Santiago 27 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *