25 enero 2012 Fórmula 1

Pirelli ha presentado hoy en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi los neumáticos para la temporada 2012. Entre otras cosas, la marca italiana ha decidido crear unos compuestos más blandos para su segundo año como proveedor único y oficial del campeonato. Además, ha vuelto a traer al Mundial la denominación Cinturato, en esta ocasión para sus gomas de lluvia.

En primer lugar, la creación de los compuestos ha sido elaborado con los datos ofrecidos por los pilotos y los equipos del mundial. Debido a la nueva reglamentación –sobre todo por la prohibición de los escapes soplados, lo que resta aerodinámica-, Pirelli ha optado por la fabricación de unos neumáticos más blandos y con una forma más “cuadrada” que los vistos hasta ahora.

Gracias a esto, además de ganar más adherencia en las curvas, los nuevos compuestos reducirán el riesgo de blistering –las ampollas que surgen en la superficie-. Por ello, las gomas tendrán una mejor vida, aunque su degradación y durabilidad será la misma que en la pasada temporada.

Son los neumáticos blandos, duros y medios (los superblandos, por lo tanto, no) los que estarán fabricados con compuestos más blandos. Esto también causará que la diferencia de rendimiento sea inferior, es decir, si antes había una diferencia de 1,2 – 1,8 segundos entre las diferentes gomas, ahora será inferior a un segundo, rondando las 6 y las 8 décimas.

Los colores de diferenciación serán los mismos que en 2011: Rojo para el superblando, amarillo para el blando, y el plateado para el medio y el duro. Las gomas de lluvia extrema serán azules y los intermedios verdes.

Unas gomas de agua que ahora pasarán a llamarse Cinturato. Para los más veteranos esta denominación tendrá que seros más que reconocida y, para todos, mítica. Hace 51 años que Juan Manuel Fangio debutó con victoria con el neumático Cinturato, el cual abrió camino a los compuestos más anchos. Las gomas de seco continuarán siendo llamadas Pirelli Zero.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012
  2. Vitaly Petrov nuevo probador Pirelli 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *