22 marzo 2011 Fórmula 1, Tecnología

Neumaticos Pirelli

La FIA anunció hace algún tiempo que este año habría grandes premios en los que las escuderías podrían contar con un juego extra de neumáticos para los viernes. El primero de ellos será el GP de Australia donde Pirelli ya ha confirmado que llevará estas gomas extra para los equipos.

Las condiciones meteorológicas de Melbourne son la principal razón por las que se ha tomado esta decisión. La existencia de un test de pretemporada en Bahréin debería haber permitido a las escuderías probar los Pirelli en condiciones de calor extremo pero la cancelación de los mismos impidió a los equipos trabajar con esas condiciones de temporada.

Por ello, Pirelli facilitará la puesta a punto de los monoplazas facilitándoles el que puedan rodar durante más vueltas:

A los equipos se les dará un juego extra de neumáticos duros para la mañana del viernes

Permitirá que se den más vueltas en la sesión libre para finalizar el setup

Como sabéis, los neumáticos están en boca de todos los pilotos que indican que van a ser claves para el desarrollo de las carreras. Por el momento, desde Pirelli creen que habrá entre 2 y 3 paradas por piloto durante la carrera australiana:

El objetivo serán dos o tres pitstops en Australia, que de alguna manera está en contra del ADN de nuestra empresa ya que nuestros neumáticos para automóviles de carretera están pensados para durar lo máximo posible

Vía | CardandDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *