4 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

Cuando las cosas no van bien, siempre existe la posibilidad de culpar a algún agente externo, o achacar los malos resultados a la mala suerte; pero creo que esta vez, las críticas de Mercedes a Pirelli están justificadas.

El equipo alemán empezó al temporada de forma dubitativa, pero la victoria obtenida por Nico Rosberg en el Gran Premio de China, fue una balsa de aire que se ha ido desinflando en estas últimas cuatro carreras, en donde Mercedes no ha cosechado los resultados esperados.

Según Ross Brawn, jefe del equipo alemán, esta bajada de rendimiento, no es debido a algún defecto del monoplaza, sino que el problema está en los neumáticos y en los reglajes diseñados por el equipo para obtener un mejor rendimiento.

Pirelli, ha estado desde el principio de temporada en el punto de mira de las escuderías, el rendimiento irregular de los neumáticos, y el excesivo desgaste que sufren en algunos circuitos, hace que el trabajo de los ingenieros sea muy difícil, hecho que molesta en el seno de las escuderías.

Brawn ha sido claro y ha vuelto a recalcar que los neumáticos siguen siendo un handicap para la escudería alemana:

Seguimos aprendiendo con estos neumáticos y debemos analizar si hemos dado algún paso en falso al calibrar el monoplaza. Al mismo tiempo debemos seguir trabajando en las mejoras para mejorar el rendimiento. Tenemos algunos planes para las próximas carreras que creo que ayudarán.

Lo peor para Brawn, es que aún no tienen claro las causas de la bajada de rendimiento:

Para ser honesto, no está del todo claro porqué se ha producido esta tendencia descendente. Creo que íbamos muy bien en el primer tercio de la temporada; no ha marchado tan bien en las últimas carreras y hay muchos análisis y pensamientos sobre como podemos mejorar esta situación. Todos están trabajando muy duro y tendremos actualizaciones para las próximas carreras.

En mi opinión, algo pasa con los neumáticos, no es casualidad que todos los equipos, en algún momento de la temporada, hayan hablado sobre el rendimiento de los compuesto de Pirelli, creo que esta temporada no han dado con la tecla en la fabricación de los neumáticos.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *