15 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

de-la-rosa-pirelli.jpg

Creo que si hoy por hoy si hay un piloto de pruebas con mucha experiencia acumulada a lo largo de los años, ése es Pedro de la Rosa, a quien Pirelli le ha pedido que realice las últimas pruebas de neumáticos, aunque Pedro ya haya regresado a McLaren como probador.

El director deportivo de Pirelli ha manifestado que ante la escasez de pilotos experimentados, de la Rosa sería el candidato ideal para finalizar el programa de pruebas. No solamente por su experiencia, sino por la continuidad que dichas pruebas deben tener y con fines comparativos con las pruebas anteriores.

Para ello, ya han preparado el antiguo monoplaza de Toyota que estaba siendo usado como coche de pruebas de neumáticos, con mayor downforce agregado. Las pruebas finales tendrán lugar en el mes de abril.

Por otro lado, y como detalle bizarro, el mismo directo deportivo de Pirelli ha dicho que su compañía tendría que cobrarle a los pilotos por el “privilegio” de ser probadores, ya que los pilotos que son contratados para pruebas, consiguen un monoplaza para la temporada, como han sido los casos de Heidfeld y del mismo de la Rosa. Para ello, lanzó un llamado a los pilotos nóveles:

Si tienen un buen presupuesto y aún no han conseguido equipo, solo llámenme. Nuestro éxito en conseguir contratos con equipos es de los más elevados de la Fórmula 1, así que si tienen el dinero estamos dispuestos a negociar.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pirelli quiere que Pedro de la Rosa realice las últimas pruebas de neumáticos y pretende que los pilotos paguen por probar para ellos | Torneo F1 15 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 15 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *