16 enero 2014 Fórmula 1

Pirelli

Este jueves la FIA ha puesto punto y final a las especulaciones surgidas en los últimos meses relativas al suministro de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1 por parte de Pirelli y ha hecho público el acuerdo de renovación con la marca italiana. Según este acuerdo Pirelli seguirá como suministrador único de neumáticos en las temporadas 2014, 2015 y 2016.

Sobre los neumáticos Pirelli se había hablado mucho durante los últimos meses y no todo precisamente bueno ya que los estallidos en mitad de la carrera de Silverstone fueron uno de los momentos más peligrosos de la pasada temporada para los pilotos. Este tipo de situaciones ponían en entredicho la continuidad de Pirelli al menos de forma exclusiva ya que también se había hablado del interés de otras marcas por entrar en el campeonato como por ejemplo Michelin. Al final nada de nada y, todo sea dicho, era lo más lógico esperado porque Pirelli lleva desarrollando los compuestos de 2014 desde hace mucho tiempo y ninguna otra marca los podría haber tenido a tiempo.

En el anuncio de este acuerdo la FIA ha aprovechado para anunciar alguna novedades con respecto al uso de neumáticos en las sesiones de tests. Por un lado se ha anunciado que en pretemporada se reservará una de las doce jornadas previstas para trabajar con neumáticos de lluvia.

La otra novedad tiene que ver con las sesiones de entrenamientos libres que se realicen en mitad de temporada. En este caso se ha indicado que cada equipo dedicará una de las ocho jornadas previstas para trabajar en exclusiva con los neumáticos. Los ingenieros de cada escudería contarán con la ayuda de los ingenieros de Pirelli y todos recogerán datos importantes para seguir con el desarrollo de gomas y monoplazas sin que unas escuderías se sientan discriminadas con respecto a otras como ocurrió el año pasado.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *