7 marzo 2012 Fórmula 1

Kubica_Bahrain_Grand_Prix_2010

Es un poco cómico que los que deben ser los mejores neumáticos del mundo estén desarrollados sobre un coche desfasado y anticuado, del año 2009, el Toyota TF109. Por fin, los chicos de Pirelli podrán disponer de un coche más acorde con la actual reglamentación, el Renault R30, del año 2010.

Eso sí, para que Pirelli pueda desarrollar como es debido los nuevos compuestos, el monoplaza será modificado con los actuales cambios de reglamento, sobre todo en los términos de aerodinámica. Por fin, Paul Hembrey, director de Pirelli Motorsport, ha logrado lo que venía pidiendo desde hace tiempo:

Estaba claro que necesitábamos una solución más moderna para nuestro coche de pruebas, ya que mientras el Toyota TF109 nos ha hecho un buen papel, tiene ya tres años. Tanto la tecnología como la normativa han avanzado considerablemente desde entonces y el Toyota ya no era capaz de genera el mismo tipo de fuerzas que necesitábamos para satisfacer las necesidades actuales de la Fórmula 1.

La necesidad de tratar a los equipos por igual es una de las cuestiones importantes a tratar en nuestra agenda diaria. Por eso el equipo de pruebas rueda independientemente y todos los demás equipos pueden enviar a un observador a estas pruebas”, ha añadido Paul. “Nuestro nuevo coche correrá con las actuales regulaciones de combustible, sin repostaje, por lo que será capaz de simular una distancia de carrera y cambiar el balance del coche y de los neumáticos.

Lo que aún se desconoce es el piloto que se encargará de rodar con el coche en los tres test que podrán realizar en mayo en el trazado italiano de Mugello. Según el propio Hembery, el piloto elegido será anunciado, como mucho, en un mes.

Vía | Carandriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pirelli y representantes de los equipos estarán en mayo en Jerez 20 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *