10 octubre 2010 Crónicas, Fórmula 1

podio-gp-japon

Del Gran Premio de Japón la conclusión más evidente que se puede sacar es que el RB6 de Red Bull es un avión con ruedas, la superioridad demostrada durante todo el fin de semana ha sido abrumadora y el resultado de la carrera, victoria de Sebastien Vettel y segundo puesto de Mark Webber, solo viene a confirmar que tienen el mejor coche de toda la Fórmula 1, con y sin alerones flexibles.

Si bien las condiciones del Gran Premio no han sido favorables para los espectadores, los horarios, las sesiones de clasificación suspendidas, la lluvia, los que madrugaron pudieron asistir a una jornada en condiciones de seco que únicamente favorecían a un equipo, Red Bull.

Como se prevía, la sesión de clasificación fue coto privado de Red Bull, ambos pilotos se colocaron en las posiciones de privilegio mientras que el único que parecía poder seguir el ritmo de los RB6 era el Renault de un sorprendente Robert Kubica, que se colaba entre los Red Bull y los monoplazas de Ferrari y McLaren haciendo un favor mayúsculo al equipo de la marca energética.

Con Alonso cuarto, debido a la sanción de cinco posiciones a Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambio, el Gran Premio arrancó con un incidente bastante extraño, en la vuelta de formación, Lucas di Grassi perdió el control en la curva 130R y destrozó su Virgin contra las protecciones, protagonizando uno de los incidentes mas estúpidos que recuerdo.

Cuando se dio la salida, Kubica aprovechó la mala salida que casi siempre hace Webber para arrebatarle la segunda posición, mientras que por detrás Vitaly Petrov protagonizaba el segundo incidente del día llevandose por delante a Nico Hulkenberg mientras tanto Felipe Massa hacía lo mismo con Vitantonio Liuzzi lo que obligaba a salir al coche de seguridad, total, 5 abandonos y ni una sola vuelta completada.

Pero la cosa no terminaba ahí, con el coche de seguridad en pista, al Renault de Kubica se le desprendió la rueda trasera obligando al polaco a abandonar tirando por tierra todo su trabajo del fin de semana. De aquí en adelante los Red Bull tomaron el mando y se dedicaron a pasear por el trazado de Suzuka, mientras que por detrás, un enrabietado Lewis Hamilton intentaba dar caza a Fernando Alonso, pero la caja de cambios de su McLaren volvía a fallar, obligando al inglés a trabajar para poder terminar la carrera y no firmar su tercer 0 consecutivo.

Si por delante las cosas estaban claras, por detrás se vivió una lucha muy bonita entre el piloto local Kamui Kobayashi y los pilotos de Mercedes GP, en la que se vió como inexplicablemente la rueda trasera de Nico Rosberg se desprendía de su monoplaza dejando al piloto fuera de carrera a 6 vueltas del final.

Con estos resultados Webber aumenta la distancia con Alonso a 14 puntos que se encuentra empatado con Vettel, mientras que los McLaren dijeron casi adiós a sus aspiraciones al título.

Clasificación final del Gran Premio de Japón:

gp-japon-resultado

Vía | GP Update
Más Información | GP de Japón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010
  2. Mujeres y Hombres y Viceversa oro pincha en su estreno y el deporte domina el domingo 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *