28 agosto 2012 Pilotos

Era un secreto a voces el cambio de vehículo que Xevi Pons tenía preparado. La semana pasada ya habíamos visto al catalán probar el Porsche 911 GT3 del equipo ACSM Rally Team y comparar sus tiempos con los marcados con el Ford Fiesta N1, incluso se llegó a rumorear que podría competir con el vehículo alemán en el Rallye de Ferrol, algo que finalmente no llegó a ocurrir.

Sin embargo sí que participará en el Rallye Príncipe de Asturias con el Porsche. El piloto catalán se ha decidido a cambiar de vehículo para la próxima prueba del nacional de España, sobre todo después de una desastrosa actuación en Ferrol, donde los problemas mecánicos del Ford le privaron de poder luchar por la victoria. Pons se ha mostrado muy decepcionado con el rendimiento de su prototipo, lo que ha decidido probar suerte con un vehículo GT, una especificación que ya probó entre 2008 y 2009

Fue una lástima ya que tenía muchas esperanzas de hacer un buen resultado aquí. Cuando todo fue bien estuvimos en cabeza, pero el trompo y el problema de la bomba impidió acabar la prueba, algo que era nuestro objetivo a pesar de ir muy lejos de cabeza en la general.

Todavía quedan cuatro pruebas para concluir la temporada y Pons es conocedor de sus nulas opciones de convertirse en ganador del campeonato. Sin embargo Xevi espera poder adaptarse a su nuevo vehículo y conseguir la victoria en alguna de las citas, contando con la ventaja de una segunda parte de calendario más benevolente para los GT’s.

Ahora nos tenemos que centrar en asfalto en el próximo Rallye Príncipe de Asturias en el que estrenaremos el Porsche 911 GT3 del equipo y también en la cita de Burgos del nacional de tierra.

Vía | Motorenlínea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012
  2. Nacional de España, Rallye Príncipe de Asturias: Lista de inscritos 6 septiembre 2012
  3. Nacional de España, Rallye Príncipe de Asturias: Previa de la prueba 11 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *