30 mayo 2010 Análisis, Fórmula 1, Opinión, Vídeos

webber-vettel.jpg

La pregunta (sin respuesta lógica) que antecede es la que seguramente se estarán haciendo millones de personas que pudieron ver por televisión o en el mismo circuito de Estambul la carrera y la insólita maniobra que puso fin a las aspiraciones de ambos pilotos. A estas alturas, Vettel le echa la culpa a Webber de lo que sucedió (incomprensible) y el australiano asiste a una pérdida considerable de puntos, sin poder hacer nada al respecto.

Es evidente que Vettel tuvo claramente la culpa al cerrarse hacia la derecha, queriendo encerrar a Webber contra el borde de la pista. El australiano tampoco llevaba la trazada ideal ya que se mantuvo en el centro, defendiendo correctamente la posición y la cuerda de la curva que seguía.

Quizás Vettel calculó terriblemente mal el punto en que tenía cerrarse un poco hacia la derecha para mejorar el radio de trazada lo mejor posible, o quizás creyó que Webber frenaría un poco dejándole lugar. Como sea, Webber no hizo más que mantenerse en el medio de la pista y, en todo caso, había muy poco sitio por la izquierda para adelantar.

Un par de detalles que no escaparon a las imágenes de televisión: los gestos de Vettel incomprensibles (¿al público?), un ademán universalmente conocido de que “Webber estaba loco” y la pregunta de Jenson Button a Mark Webber, segundos antes de subir al podio, sobre lo que había pasado en la pista. Webber no pudo ser más expresivo: “me sacó”. Corolario de un toque a unos 280 km/h que pudo haber tenido consecuencias mucho más serias que la simple polémica y la pérdida de puntos en el campeonato.

Foto | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2010
  2. Red-Bull, dividido entre los que le echan la culpa a Webber o a Vettel por el accidente en Turquía 31 mayo 2010
  3. La polémica centra la atención deportiva de toda la semana 4 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *