12 abril 2010 Híbridos, Otras Competiciones

porsche_911_gt3_hybrid.jpg

Ya hemos tenido antecedentes de coches híbridos creados para competencia y que han participado con mayor o menor suerte en Europa, en las 24 Horas de Nurburgring, el evento de larga duración de turismos más importante del mundo. Podemos decir que Porsche es pionero de la participación de un híbrido en carreras y que termine llegando al podio, como en el último fin de semana con la participación del Porsche 911 GT3 Hybrid que llegó tercero en la Nurburgring Endurance Series.

La carrera duró unas cuatro horas en las cuales el 911 Hybrid no tuvo ningún problema mecánico ni técnico con su sistema de volante recuperador de energía, el sistema que Williams había desarrollado para la Fórmula 1 el año pasado. Los pilotos asignados por Porsche al híbrido fueron Joerg Bergmeister y Wolf Henzler.

¿Y qué ventajas tiene un híbrido en una carrera? Muchas, sobre todo si el evento es de larga duración y si es un coche híbrido con un sistema similar al de este Porsche. Según los pilotos, los 120 Kw adicionales del motor eléctrico se notan y mucho, acelerando a la salida de las curvas. Además, el 911 híbrido requiere una detención menos en los pits que sus hermanos de gasolina para hacer repostajes.

Con la experiencia acumulada en las carreras del campeonato alemán de resistencia en el Infierno Verde, Porsche tratará de inscribir al 911 GT3 Hybrid en las 24 Horas y, si todo sale como se espera, llevar a EEUU otro híbrido para la American Le Mans Series.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2010
  2. Porsche alista al 911 GT3 R Hybrid versión 2.0 18 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *