28 abril 2011 Eventos, Superdeportivos

porsche_911_gt3_rs_40-1.jpg

Tras varias largas semanas de espera desde que viesen la luz las supuestas primeras fotos “oficiales” de este interesante modelo por fin Porsche se ha decidido a hacer realidad básicamente lo que todos conocíamos y que a la postre será la despedida, sin lugar a dudas con honores, de la actual generación del 911.

Tal y como ya se ha hablado en muchas ocasiones este nuevo vehículo de calle montará el interesante motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros, de ahí su nombre, que hasta ahora sólo montaba el increíble Porsche 911 GT3 RSR. Aun así, hay que destacar el buen trabajo realizado sobre el mismo y por el cual la potencia se ha elevado hasta los 500 caballos y 460 Nm de par máximo.

porsche_911_gt3_rs_40-5.jpg

Precisamente llegados a este punto hay que destacar ciertos elementos que mantiene este vehículo y que han sido sacados directamente del modelo de competición como el cigüeñal con bielas de titanio y pistones forjados o una estética, no tan radial, pero si mucho más agresiva que la presentada por cualquier otro Porsche de la gama.

Básicamente esta agresiva apariencia es la idea que Porsche tiene sobre cómo ha de ser un verdadero carreras-cliente, es decir, un vehículo pensado para competición pero que aún mantiene ciertos elementos que lo hacen apto cara la vía pública. Entre las peculiaridades más significativas de este Porsche 911 GT3 RS 4.0 encontramos un ancho de vías mayor, altura rebajada, alerón trasero regulable, deflectores laterales situados en el paragolpes delantero y una doble salida de escape realmente atractiva muy similar a la presentada en el 911 GT3 RS.

porsche_911_gt3_rs_40-7.jpg

Como es lógico, Porsche se ha beneficiado de las propiedades de la fibra de carbono para la construcción de todos estos nuevos elementos ya que este noble material estará presente en capó, aletas delanteras y sobre todo en el habitáculo. Por otro lado hay que destacar la sustitución de las ventanillas traseras por otras fabricadas en plástico o del cuero interior que esta vez ve relegada su ejemonía a favor de la Alcántara, mucho más ligera y atractiva estéticamente. Como puedes ver, en un vehículo de estas características cualquier gramo que se pueda ahorrar hay que quitarlo. Resultado, un peso de 1.360 kg, 10 kg menos que su hermano el 911 GT3 RS

Ahora bien, ¿qué hace especial a este nuevo Porsche? Pues precisamente la prestaciones obtenidas a partir del nuevo bloque de 4.0 litros de 500 caballos, potencia suficiente para arrojar dividendos como 125 caballos/litro o ciertos datos como la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos o de 0 a 200 km/h en tan sólo 12 segundos.

Para finalizar, tan sólo decirte que de estar interesado en el vehículo este llegará al mercado a partir de julio de este mismo año a un precio de 200.146 euros en una edición limitada compuesta por tan sólo 600 unidades.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011
  2. Porsche 911 GT3 RS 4.0, en video 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *