22 julio 2016 Le Mans

Porsche 919 9

Ha pasado ya un poco desde la victoria de Porsche en las 24 Horas de Le Mans y la marca alemana ha publicado parte de las características técnicas del Porsche 919 híbrido con el sistema de propulsión híbrido como principal punto de interés. De este modelo sabíamos que tenía como motor principal un bloque V4, que utiliza como complemento un motor eléctrico que ofrece un empuje adicional para arrancar toda la funcionalidad presente en esta impresionante máquina.

El motor de combustión “solo” aporta 500 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico consigue elevar la potencia total del coche hasta los 900 CV, convirtiendo a este modelo en un rival a tener en cuenta. Como el resto de modelos LMP1, un generador situado en el eje delantero captura la energía cinética provocada por el empuje y la envía hasta la batería convertida en energía eléctrica. De esta manera, se captura alrededor del 60% de la energía generada por la frenada y el 40% restante se consigue gracias al calor del escape de los gases.

Porsche 919 7

La energía obtenida en cada vuelta se almacena en una batería de iones de litio que está situada en la parte central del coche. Para liberar esa energía, solo es necesario pulsar un botón en la cabina y esa energía se libera para que el motor eléctrico cumpla su función. En cada vuelta al circuito, el sistema eléctrico capta 2,22 kWh, que equivale a 8 megajulios. Esta cifra es la máxima que permite la normativa y hasta el año pasado, Porsche era la única marca que trabajaba en ese rango.

Este año, también Toyota utiliza esa cantidad de energía, mientras que rivales como Audi permanecen por debajo, ofreciendo un rango de unos seis megajulios por cada una de las vueltas al circuito. El Porsche 919 ha demostrado su valía en una de las pruebas más duras del mundo, en la que durante 24 horas ininterrumpidas debe demostrar que es el coche más resistente de su categoría. Y esta vez, lo ha hecho gracias a sus pilotos y una mecánica muy eficiente.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *